Mira las novedades y más a través de nuestras redes sociales.

 

Compañía

Nueveochenta Aerial Dance

es una compañía de danza aérea basada en Madrid.

Se funda en 2017 por iniciativa de su director artístico, Juan Leiba, con el objetivo de investigar y crear un lenguaje propio entre danza contemporánea y danza aérea con arnés. Es compañía residente en Espacio que Vuela, siendo este su centro de estudio y creación situado en el centro de Madrid.

 

 

Ha destacado en:

  • Festival Veranos de la Villa 2020 / Centro Cultural Conde Duque – Madrid.
  • Las Navidades del Price 2018 / Teatro Circo Price – Madrid.
  • Festival La Muralla en Danza 2018 / Baluarte De Guadalupe – Pamplona.

También ha actuado en sitios diversos como:

  • Teatro Paco Rabal 2018 al 2020 / Beta Pública y UMD – Madrid.
  • BAaD 2019 / Glasgow – Escocia.
  • MadCool Festival 2019 / Madrid.
  • Got Talent 2018 / TeleCinco – Madrid.

Además de trabajar en comerciales para TV con marcas como Movistar, Schweppes, Disney Channel y aparición en el videoclip de La Casa Azul (Nadie pudo volar).

 

 

Te contamos un secreto:

El nombre Nueveochenta está inspirado en la cifra 9,822 que es el índice de aceleración de un cuerpo bajo la influencia de la fuerza de la gravedad. Nadie en el planeta Tierra está exento a esta fuerza.

 

Somos masa con aceleración gravitatoria.

Somos danza contemporánea en el aire.

Somos Nueveochenta.

Quiénes somos

Juan Leiba

Director artístico – fundador de Nueveochenta Aerial Dance Company y coreógrafo con
amplia experiencia internacional. Ha trabajado para The Place – Londres, Baryshnikov Art
Center – New York, Nederlands Dans Theater, Teatro Real – Madrid, entre otros.
Intérprete en 25 producciones de las cuales ha coreografiado 7 de ellas. Se ha formado en danza contemporánea con grandes maestrxs en su país de origen, Argentina. Su formación en danza aérea con arnés comenzó en «Aérea», la 1er escuela a nivel mundial de danza aérea dirigida por la coreógrafa Brenda Angiel, con la cual ha aprendido su método y permanecido tres años y medio como bailarín en su compañía de danza aérea. Otros maestros que han influenciado su formación en arnés son Leonardo Haedo, Ana Armas y Cristina Txiouras. Cuenta con 15 años de experiencia impartiendo cursos regulares e intensivos de danza contemporánea y danza aérea con arnés. En 2015 crea Vuela Danza Aérea, la 1er escuela en Madrid de danza aérea con arnés y la única en España dedicada a la formación integral en esta técnica.

Alejandra Pérez Izquierdo

Licenciada en Psicología de la Educación (UAM). Formación en danza contemporánea, clásica y Jazz en  Madrid. Se forma como bailarina de danza aérea con arnés en Vuela Danza Aérea y como instructora de Pilates suelo (FEDA) y pilates studio (FEPS). En 2013 comienza su labor docente, impartiendo talleres de danza terapia con PCI, danza contemporánea y de valores sociales y derechos humanos a través de la danza hasta la actualidad. En 2016 empieza a impartir clases de danza aérea con arnés en Vuela Danza Aérea y continúa su formación realizando el curso de Danza vertical para profesores, método de Wanda Moretti en Il Posto (Venecia, Italia) y con Magalie Lanriot (Univ. Lisboa, Portugal). A la par, Alejandra actúa en diferentes espectáculos de danza aérea con arnés (Beta Publica, Mad Cool Festival, La Muralla en Danza, Kalerki Festival, Veranos de la Villa 2020, etc). Actualmente, trabaja como instructora de pilates, bailarina, performer y coreógrafa. Forma parte de Nueveochenta Aerial Dance Company y Ad Astra Aerial Dance Company (Francia).

Sara Mohino Harris

Bailarina de danza contemporánea desde su juventud, desarrolla actualmente su actividad en la danza aérea con arnés desde 2008, nacida de la combinación de sus dos pasiones, la danza y la escalada. Comienza su formación de manera autodidacta y consolida con cursos en compañías como Cía de Hecho y Vuela Danza Aérea. Ha impartido cursos de danza aérea con arnés en el festival IFAC (Internacional Festival of Art and Construction) en 2014 (Burgos), intensivos en la nave RaRo12 (Cáceres). Obtiene el certificado del método Wanda Moretti para la docencia en danza vertical (Venecia, 2019). Actualmente, trabaja en en Espacio que Vuela (Madrid) para la formación de alumnos.

Alejandra Deza Moreno

Tratando de entender quién es su cuerpo y conocer su lenguaje. Graduada en Artes Visuales y Danza contemporánea. Actualmente estudia el Máster en Arteterapia, ISEP Madrid y el máster en Circo Contemporáneo, UNIARTS-DOCH, Estocolmo. Formó parte de la compañía Teatro Físico Iker Gómez. Ha colaborado con otras compañías como La Fura dels Baus y La Glo Zirko. Intérprete de varios espectáculos en teatros y festivales como Mad Cool, Teatro Apolo (Madrid), La Muralla en Danza (Pamplona), Navidades del Circo Price (Madrid), Cirkus Mania (Estocolmo), Veranos de la Villa (Madrid), Bilboko Kalealdia (Bilbao). Participó en el V Laboratorio Internacional para la Creación, Divulgación e Investigación de la Danza Aérea de Panamá Aérea con Barbara Foulkes y Eleonora Dall’Asta. Su desarrollo artístico ha seguido creciendo (y sigue en proceso) gracias a su trabajo en diferentes residencias con una gran variedad de artistas y compañías– La Teatrería de Ábrego, Les Naves, Bandaloop, Kubbo, Full Radius Dance, Colectivo Lisarco-. Abierta a nuevas experiencias.

María Ruiz Castillo

Nacida en la ciudad de Cartagena, es bailarina contemporánea e ilustradora.

Graduada en Artes Visuales y Danza con Mención en Danzas Acrobáticas y Técnicas Circenses. Apasionada del arte y de adquirir nuevos conocimientos. Especializada en la danza aérea, trabaja como tal para la compañía Nueveochenta Aerial Dance desde 2018.

Beneficiaria de la beca Iberescena para participar en el V Laboratorio Internacional para la Creación, Divulgación e Investigación de la Danza Aérea de Panamá Aérea con Barbara Foulkes.

Co-directora de Sin Ombligo. Además de la cía Nueveochenta, se ha formado con compañías como Bandaloop, Kubbo, La Glo Cirko y ha participado en festivales como: «Muestra Coreográfica Beta Pública» en 2018, «La Muralla en Danza» en 2018 y 2019 y «Veranos de la Villa» en 2020.

Del Perera Vidal

Titulada en danza contemporánea por el Centro de Grado Profesional Àrtemis Dansa, profundizó su formación en Dansa Ramon Solé y en Area, Espai de Dansa i Creació donde fué Becada. Ha intervenido como intérprete y creadora en el proyecto internacional Project Barca: New Arqhitectures of Memory and Identity de la Simon Fraser University de Canadá. Ha colaborado en la performance colectiva Emocions en moviment de Toni Mira, con la compañía Atanor Teatre  y es cofundadora de la compañía ARQ_DNZ9.9.Se ha formado en danza aérea y vertical en Vuela, danza aérea de Madrid, en el método de Wanda Moretti en Il Posto de Venecia y con Magalie Lanriot en Lisboa.  Ha aparecido en el videoclip Nunca nadie pudo volar de La Casa Azul y ha actuado en la pieza DES-pegados formando parte de la compañía Nueveochenta con la que actualmente coopera en el proceso de creación.

DE PRIMERA MANO

Dicen de Nosotros

es_ESSpanish